Vivencias personales

Encontronazo con Cervera en un bar

 Era el año pasado antes de pandemia y, por casualidad me metí en un bar para ver si podía desayunar algo. Era una mañana fría de enero, de estas en la que se te quitan las ganas de todo, aunque la charla que tuve con Álvaro Cervera me alegró la mañana

Nos llevamos 1 hora hablando sobre cómo iba a estructurar el siguiente once titular para ganarle a su próximo rival, el Sporting de Gijón; además, ¡me adelantó el fichaje de Álvaro Negredo¡ Si, habéis leído bien, me lo adelantó en primicia y me pidió por favor que no se lo contará a nadie.

Iban a dar las 10 (a esa hora empezaba el Cádiz a entrenar) así que pagó su desayuno y se marchó a la ciudad deportiva a preparar el siguiente encuentro. ¡Fue una experiencia que no olvidaré!

Imagen de Cervera ese mismo día


Goleada del Cádiz al Barcelona

Todavía recuerdo cuando mi padre me contaba sus historias de cuando era joven. Él, al igual que yo, es muy cadista, pero también es barcelonista.

Bueno, el siempre me contaba que solo fue una vez al Carranza, y fue para ver al Barcelona, el cual jugaba allí un encuentro de liga. Me contaba que se lo pasó genial en el Fondo Sur con todos los brigadas.

Ahora bien, siempre me rio cada vez que lo cuenta ya que el Cádiz goleó al Barcelona 4 a 0, con un doblete de Pepe Mejías, un gol de Dertycia y otro de Quevedo para cerrar el encuentro.

De hecho, como curiosidad, cabe añadir que Koeman (actual entrenador del Barça) estaba jugando ese día de titular.

Pepe Mejías celebrando un gol ante Koeman


Como se puede intuir, el 11 de mayo del 91, mi padre tuvo un sabor de boca agridulce.


Juan José Jiménez Collar "Sandokán"

Esta anécdota trata sobre el conocidísimo ex lateral derecho del Cádiz y del Real Madrid e internacional con la Selección Española, Juan José, también llamado popularmente por su gran "mata de pelos" como "Sandokán".

Bueno, yo me encontraba en Cádiz capital dando una vuelta y resultó que el bus me dejó tirado. Ante esta situación no sabía qué hacer, llamé a mi primo, a mi hermano e incluso a mi tía para que me recogieran pero, para sorpresa de nadie, ninguno respondía. De hecho, no tenía ni dinero suficiente para coger un taxi cualquiera; o eso pensaba yo porque de nada surgió un taxi con pegatinas cadistas que se interesó en mí debido a que sabe que yo redacto este popular blog. No os vais a creer quién era... ¡Era Sandokán! 

Sandokán vistiendo la camiseta de La Roja

Se interesó por mí y me acercó a mi casa gratuitamente; nunca olvidaré la conversación que tuve con el sobre cómo veía al Cádiz para el ascenso que, finalmente, consiguió.

A parte de ser un magnífico lateral derecho, es un maravilloso taxista y una maravillosa persona. Un saludo si me estas leyendo, Juan José. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jornada 22 LaLiga

  Real Sociedad-Cádiz Humillante goleada en la Reale Arena y Cervera empezando a ser cuestionado Tercera derrota por goleada en este inicio ...